Sobre mí

Me llamo Diana. En 2016 me gradué en Estudios de Asia y África con el itinerario de chino por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente trabajo como traductora EN/ZH/JA-ES.

Durante todo el tiempo que estuve en la UAM siempre me interesó la mitología, pero apenas tocamos el tema en la carrera. Por este motivo decidí hacer mi Trabajo de Fin de Grado sobre mitología, centrándome en La Reina Madre del Oeste. Aunque esto me permitió adentrarme en este mundo, no me pareció suficiente. Este es el motivo principal por el que he decidido crear un blog sobre mitología. Algo que me permita seguir profundizando en este tema que me apasiona.

¿Por qué mitología de Asia y no de China, que es mi especialidad?

Aunque mi carrera se haya centrado en China, los demás países asiáticos siempre me han gustado. Estoy completamente enamorada de Japón, país al que ya he ido dos veces. Y por supuesto, mis idiomas de especialización son el chino y el japonés. Me emociona poder investigar y aprender más sobre la mitología de estos países. Además, aunque nunca he sabido mucho sobre Corea, siempre me ha interesado. Entonces pensé: ¿por qué no englobo a más países y así aprendo aún más? En un blog sobre mitología de Asia puedo incluir India o Corea, lo que me permitiría llegar a conocerlos mejor, a conocer su cultura, su mitología. La idea me gustó, así que decidí hacerlo sobre Asia.

Y en resumen, estos son los motivos que me han impulsado a escribir este blog.